Tres personas han resultado heridas esta tarde al colisionar un camión de mercancías peligrosas (hidrógeno) que iba vacío con dos furgonetas de conservación de carreteras en el kilómetro 283 de la A-2, en sentido Zaragoza, dentro del término de Calatorao.

El accidente se ha producido a las 16.30 horas. Una de las dos furgonetas embestidas se ha salido de la autovía y su conductor ha tenido que ser rescatado. El vehículo ha sufrido graves daños materiales.

El hecho de que el camión se dedique a transportar hidrógeno, un gas muy inflamable, ha obligado a tomar extraordinarias medidas de seguridad, dado que es posible que quede carga en la cisterna.

Los heridos son los conductores de las furgonetas y un tercera persona que iba en uno de estos vehículos. El chófer del camión ha resultado ileso.

Los trabajadores de conservación de carreteras se hallaban señalizando con conos de encauzamiento un puesto de control de la Guardia Civil que se estaba montando en ese momento. Es posibles que, por este motivo, las furgonetas fueran circulando muy despacio.