Lunes accidentado en las carreteras de la provincia de Zaragoza en las que se produjeron dos colisiones diferentes entre vehículos que se saldaron con tres heridos graves. Asimismo, el conductor de un quad tuvo que ser ingresado de urgencia en un centro sanitario tras volcar el cuatriciclo. Conducía bajo los efectos del alcohol.

El primero de los siniestros tuvo lugar a las 9.40 horas en el kilómetro 25,600 de la A-121, entre Épila y Fuendejalón. Según fuentes de la Guardia Civil, el choque se produjo cuando un turismo, que circulaba en sentido La Almunia, intentó adelantar al camión justo en el momento en el que éste giraba a la izquierda para incorporarse a un camino que va al Santuario de Rodanas, en la localidad zaragozana de Épila.

Los dos ocupantes del coche resultaron heridos de gravedad y, tras su excarcelación, fueron trasladados al hospital Clínico de Zaragoza por el helicóptero del 112 y una ambulancia del 061.

El otro accidente ocurrió a las a las 16.15 en el kilómetro 280 de la AP-68, en el término municipal zaragozano de Torres de Berrellén. El conductor del turismo tuvo que ser trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza debido a un traumatismo craneoencefálico.

RETENCIONES / En este caso, la Guardia Civil de Tráfico está investigando el por qué de esta colisión entre el coche y un vehículo militar que, como consecuencia del choque, perdió varios elementos que tuvieron que ser retirados de la vía. Unas labores, tanto de auxilio como de saneamiento, que obligaron a la Dirección General de Tráfico (DGT) a cerrar el carril derecho durante más de doras. Durante ese tiempo se produjeron retenciones. Por otro lado, un joven de 29 años, identificado como R. J. B. A., resultó herido grave al perder el control del quad que conducía en una curva en el barrio rural zaragozano de Santa Isabel. Según fuentes de la Policía Local de Zaragoza, el conductor hacía uso correcto del casco de seguridad, pero dio un resultado positivo en la prueba de alcoholemia. Ante ello, los agentes abrieron diligencias contra él por un delito contra la seguridad vial.

En otro barrio rural de la capital, en Monzalbarba, un camionero quedó atascado con su vehículo en un túnel ferroviario. No resultó herido.