Tres personas resultaron heridas graves y otras dos de carácter leve en una colisión en cadena que se registró en la autovía A-2, a la altura del término municipal de La Muela, y que tuvo su origen en una retención por unas obras que se realizan en la calzada de la citada vía.

El siniestro, que se produjo por alcance, se registró a las 15.40 horas, en el kilómetro 303 y en sentido Barcelona. En total, se vieron implicados cuatro turismos y dos motocicletas. A raíz del accidente, los vehículos quedaron cruzados en la autovía, ocupando los dos carriles existentes, y fue preciso establecer un paso alternativo por la vía de servicio que se utiliza para acceder al polígono de Centrovía.

Al parecer, cuando ocurrió el accidente, había una cola de vehículos parada en el carril izquierdo, debido a los trabajos en la calzada, y un coche que circulaba por el lado derecho no se percató a tiempo y embistió a dos motocicletas que salieron despedidas por efecto del impacto. Una de ellas, ya sin control, llegó a cruzar a la calzada en sentido Madrid, donde un turismo no pudo esquivarla y colisionó con ella.

Por este motivo, los pilotos de las motocicletas fueron los lesionados de mayor gravedad, según señalaron testigos presenciales.

Nada más ocurrir el choque múltiple, se desplazó al lugar del hecho un amplio dispositivo que facilitó el traslado de las víctimas a distintos centros hospitalarios. Algunas fueron evacuadas en el helicóptero del 112 y otras en ambulancias del 061 y de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza.

También intervinieron en el despliegue los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) que se trasladaron al punto del siniestro en un vehículo de intervención rápida (VIR) y un camión del parque de La Almunia.

DAÑOS MATERIALES / Fuentes de la Guardia Civil informaron de que la situación se normalizó a las 17.30 horas, cuando quedaron expeditos los dos carriles de la A-2, una vez que los servicios de asistencia en carretera hubieron procedido a la retirada de todos los vehículos implicados, que sufrieron grandes daños materiales.

No obstante, precisaron que las obras que se realizan en la autovía de Madrid cerca del lugar del accidente siguieron provocando retenciones.

El tramo en el que se registró el choque en cadena es una larga recta que discurre paralela al polígono de Centrovía y que registra habitualmente una intensa circulación, dado que al tráfico de larga distancia que cubre la ruta Madrid-Barcelona se une al que se genera en el extrarradio de Zaragoza y que en la zona industrial de La Muela es especialmente denso en las horas de mayor actividad.