Tres personas han resultado hoy heridas en un incendio declarado esta mañana en la empresa de envasado de productos químicos Alexa Química S.L de Escucha (Teruel), que ha quedado arrasada en su totalidad.

En el incendio ha resultado herido por intoxicación y quemaduras en manos y rostro el dueño de la empresa, quien ha sido evacuado en helicóptero hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, y otros dos empleados por inhalación de gases, uno de los cuales ha sido trasladado a Teruel y otro a la capital aragonesa, según fuentes sanitarias.

El fuego se declaró en torno a las 9 de la mañana en la planta, que, según ha informado a Efe el alcalde de Escucha, Javier Carbó, ha quedado "totalmente fundida".

El incendio en esta nave ha quedado controlado, si bien, los bomberos continúan su labor para evitar que se extienda a naves de empresas colindantes.

Según Carbó ha sido un incendio muy "violento" con potentes llamas.

En las labores de extinción han participado una autobomba ligera de 3.000 litros, dos brazos hidráulicos para trabajos en altura, otras dos nodrizas de transporte de agua de 12.000 litros de capacidad y otra nodriza de 16.000 litros de capacidad Un vehículo "de mando".

Asimismo se han empleado otros dos vehículos ligeros, uno de ellos con remolque NBQ para materiales peligrosos y con garrafas de espumógeno y dos trajes NBQ de categoría 3 y un vehículo de bomberos voluntarios.

En estos momentos hay quince bomberos profesionales procedentes de los tres parques de la provincia (Teruel, Alcañiz y Calamocha) y dos bomberos voluntarios en el lugar el incendio, han informado fuentes de la Diputación provincial.

Esta industria fue impulsada por un químico murciano, Rubén Campillo, gracias a las facilidades que encontró en el municipio para instalarse y llevaba funcionando desde el pasado mes de enero.