Tres personas resultaron heridas ayer, al menos dos de ellas de gravedad, en dos atropellos ocurridos en apenas dos horas en las calles de Zaragoza. Se trata de un octogenario golpeado por un camión, y un matrimonio arrollado por un turismo en un paso de cebra. La Policía Local de Zaragoza investiga las circunstancias en las que se produjeron ambos siniestros.

El primero sucedió a las 18.05 horas, en la calle Doce de octubre, en el barrio de San José. Un camión golpeó a un hombre de 80 años en la vía, y la víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza, además de una aparente rotura en la pierna y el pie.

Aunque las lesiones fueron por tanto de pronóstico grave y fue consecuentemente trasladado a un centro hospitalario, según fuentes consultadas no se temía por su vida. La Policía no pudo ofrecer ayer datos del conductor del vehículo pesado que golpeó al anciano.

Unas dos horas después, sobre las 20.00 horas, un matrimonio que cruzaba un paso de cebra en la calle Luis Legaz Lacambra, en el Actur, en las inmediaciones del pabellón Siglo XXI, fue igualmente arrollado, aunque por un turismo, conducido por una mujer de 46 años.

Fuentes policiales indicaron que el golpe fue muy fuerte y que, en principio, ambas víctimas presentaban pronóstico grave. Los bomberos que les atendieron indicaron que el hombre, de unos 70 años, salió algo mejor parado, pero la mujer, algo menor, sufrió un impacto contundente. Ambos fueron trasladados al hospital Royo Villanova, del que al cierre de esta edición no había trascendido pronóstico de su valoración por parte del Salud.

La conductora del coche dio negativo en el control de alcoholemia que le practicaron, y los agentes continuaban investigando las circunstancias del siniestro, fundamentalmente para discernir quién tenía el semáforo en verde en el momento del atropello.

El martes se producía la primera víctima mortal en accidente de tráfico, un motorista que se estrelló con un coche tras conducir en contradirección, y cuyo funeral se celebró ayer.