+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN EL CENTRO DE LA CAPITAL ARAGONESA

Tres heridos en una persecución policial con disparos disuasorios

El hombre al que seguían acabó chocando con varios coches en un semáforo. La Policía Nacional iba detrás de él porque estaba a punto de hacer un pase de coca

 

Miembros de la Brigada de Policía Judicial recogen los casquillos de bala consecuencia de los disparos disuasorios. - ÁNGEL DE CASTRO

L. M. GABÁS
17/01/2019

Zaragoza vivió ayer por la tarde una inusual persecución a un supuesto traficante de drogas, ya que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía llegaron a emplear sus armas de fuego para tratar de detener el turismo en el que pretendía fugarse el sospechoso. Tras recorrer kilómetro y medio chocó contra un vehículo policial camuflado y fue arrestado.

Todo ello ocurrió sobre las 16.00 horas a la altura del paseo Echegaray y Caballero con la calle San Vicente de Paúl, en el casco histórico de la ciudad. Según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO, los agentes vigilaban al individuo, O. E., de nacionalidad marroquí, ya que, según informaciones que manejaban los investigadores de la comisaría Centro, este hombre iba a realizar un pase de cocaína. Sustancia que en el momento del seguimiento llevaba en el interior del turismo, un Mercedes 320.

Los agentes trataron de darle el alto, pero al no conseguirlo y al ver que emprendía la huida a una gran velocidad poniendo en peligro a otros conductores que circulaban por esta vía, sacaron sus armas reglamentarias y realizaron tres disparos disuasorios. Acción que no amilanó al sospechoso, quien siguió su fuga hacia el Tercer Cinturón.

Fue en una rotonda, en el momento en el que había varios turismos parados ante un semáforo rojo, cuando pudo llevarse a cabo la detención, tras sufrir un choque con varios de esos vehículos, entre ellos, uno perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía.

Fruto de la colisión, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, dos agentes y el propio delincuente resultaron heridos, siendo trasladados a diferentes centros hospitalarios.

VARIOS DELITOS

Tras su paso por el hospital, el detenido fue enviado a las dependencias de la comisaría Centro, en el antiguo cuartel de General Mayandía, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, resistencia y lesiones.

Paralelamente, agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior se desplazaron a la zona en la que se produjo la persecución para recabar todas las pruebas posibles, entre ellas, los casquillos de bala. También se han entrevistado con algunos testigos.

El vehículo de O. E. quedó intervenido, ya que va a ser analizado minuciosamente para ver si hay algún tipo de caleta en el interior del mismo en la que ocultar más sustancia estupefaciente. Asimismo, los investigadores van a registrar las propiedades del sospechoso de cara a recopilar las mayores pruebas incriminatorias. No se descartan más detenciones.

La Diputación de Zaragoza invita a recorrer el entorno de Veruela por doce caminos con historia

La institución ha editado un folleto con rutas para disfrutar de los paisajes de la zona en familia, a pie o en bicicleta...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla