Un remolque que iba sin sujetar a un coche se soltó repentinamente en una curva ayer y, tras subir a la acera, arrolló a tres personas que se hallaban tranquilamente sentadas en una terraza de la localidad de San Mateo de Gállego, a unos 20 kilómetros de Zaragoza. Dos de los afectados, de 94 y 75 años, sufrieron lesiones de carácter grave y la otra, de unos 75 años igualmente, solo sufrió heridas leves.

Al cierre de esta edición, se comunicó que los tres se hallaban fuera de peligro en un centro hospitalario de la capital aragonesa. Los afectados, que son amigos, se estaban tomando unos cafés, celebrando el cumpleaños del mayor de ellos.

MAL ASEGURADO

El hecho ocurrió sobre las 13.00 horas, en plena travesía de la población. Al principio, se atribuyó el accidente a que el remolque perdió la carga en la curva y que los palés que transportaba salieron disparados y fueron a parar a la acera. Sin embargo, del examen del lugar y tras entrevistar a los testigos se comprobó que la carga no se había salido del remolque. Nada más ocurrir el atropello, fueron avisados los servicios sanitarios de emergencia, que desplazaron al lugar varias ambulancias para el traslado de los heridos.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron pudo deberse a que se soltó la lanza o pasador del remolque, al no llevar puestos, al parecer, los dispositivos de seguridad (el freno de inercia y la cadena que aseguran el cierre del vehículo posterior).

Por la hora a la que ocurrió el suceso y el sitio, hubo suerte de que este no tuviera todavía peores consecuencias, según señalaron testigos presenciales. «Ha sido muy aparatoso», añadió la misma persona, que indicó que los servicios sanitarios que acudieron practicaron las primeras maniobras a los heridos en el lugar mismo del atropello.

El conductor del vehículo con el remolque también es residente en San Mateo de Gállego, manifestó.