La Policía Nacional arrestó anteayer por la noche a tres jóvenes de origen latinoamericano como presuntos responsables de una agresión con un machete, ocurrida el sábado por la noche en Zaragoza. Pese a que la víctima recibió un corte cerca del cuello, no resultó herida de gravedad, aunque sí necesitó ser hospitalizada. Aún así, la zona donde le asestaron el golpe tiene riesgo vital, por lo que alguno de ellos podría ser imputado por tentativa de homicidio. Esta previsto que hoy pasen a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar en el céntrico paseo de Las Damas, en torno a las 3.00 horas. Según fuentes consultadas, la agresión se desencadenó a raíz de un encuentro casual, en el que uno de los agresores pidió fuego a la víctima o a alguno de sus acompañantes. Este se lo dio, pero les afeó que no diesen las gracias cuando se alejaban. Y se inició la gresca.

La descripción que pudo facilitar la víctima y la rápida investigación policial ha permitido el arresto de tres de los presuntos implicados en la agresión, alguno de los cuales cuenta con antecedentes por atracos y robos con fuerza. La Policía les vincula con la banda latina Dominican Don't Play, radicada principalmente en el barrio de San José de la capital aragonesa.