Agentes de la Policía Nacional detuvieron durante la madrugada del jueves a tres jóvenes (L. O. M., G. P. D. y G. D. D.) como presuntos autores de 87 robos en trasteros de la ciudad de Teruel. La detención tuvo su origen en una llamada que el mismo día se recibió en la Sala del 091 de la comisaría, en la que se comunica la comisión de un presunto delito de robo que se estaba perpetrando en los trasteros de un inmueble ubicado en la avenida de Aragón.

Varias patrullas se desplazaron de inmediato al lugar del suceso y, cuando peinaban las calles de las inmediaciones, localizaron a tres jóvenes cuyas características coincidían con las facilitadas momentos antes por el Ccomunicante. Los sospechosos, al percibir la presencia policial, trataron de huir.

En el momento en que fueron sorprendidos, uno de los presuntos ladrones intentó desprenderse de la funda de unos prismáticos, que habían sido sustraídos de los trasteros del inmueble que habían seleccionado como objetivo.

A raíz de las investigaciones realizadas por funcionarios de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, se han podido imputar a los detenidos otros seis hechos más, con un total de 87 trasteros que fueron objeto de su actividad delictiva.

Los tres sospechosos fueron puestos ayer a disposición del juzgado de guardia de Teruel y no se descarta su participación en otros hechos de naturaleza similar. La ola de robos que se han registrado en las comunidades de vecinos había creado una gran preocupación entre los vecinos, que echaban en falta objetos de valor desaparecidos.