Efectivos de la Guardia Civil han detenido a tres menores e investigan a otro por su presunta vinculación con cinco robos con violencia cometidos entre enero y marzo mediante el método del tirón a mujeres de avanzada edad en la localidad de Fraga (Huesca).

La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas en la Guardia Civil de Fraga por cinco mujeres de avanzada edad a quienes les habían sustraído sus bolsos mediante el método del tirón en la zona del casco antiguo de la localidad, según informó el instituto armado en una nota de prensa.

Algunas de las víctimas sufrieron lesiones al resistirse al robo, cometido por uno o varios jóvenes encapuchados y quienes posteriormente se repartían el botín e intentaban vender los teléfonos móviles que habían sustraído a sus víctimas, deshaciéndose de los bolsos en las proximidades.

En la operación, denominada Rumter, colaboraron Guardia Civil y Policía Local de Fraga ante la posibilidad de que hubiera otras víctimas que hubieran comunicado el robo, con el fin de agrupar los hechos delictivos con el mismo patrón y por lo tanto pudieran ser atribuidos a la misma persona.