Tres montañeros fueron ayer rescatados al resultar heridos tras producirse un desprendimiento de piedras cuando ascendían al pico Aneto desde el corredor Estasen, en la provincia de Huesca. El suceso tuvo lugar sobre las 6.45 horas.

Los heridos fueron identificados como S. L. M., procedente de Barcelona, y E. R. G. y E. F. S. de Tarragona, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca. Además, junto a ellos se encontraba otro varón ileso, según resaltaron desde la Guardia Civil. Se trata así de dos mujeres de 51 y 36 años y dos varones de 37 años. Hasta el lugar tuvo que desplazarse el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, el Greim de Benasque y un médico del 061. Tras ser estabilizados, dos de los heridos fueron trasladados al Hospital San Jorge de Huesca y un tercero al Centro de Salud de Benasque.

Con estos auxilios finalizó un fin de semana intenso para la Guardia Civil con una quincena de rescates en total. El caso más grave fue el de un joven que perdió la vida al caer por un agujero de nieve mientras hacía snowboard.