+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Siniestralidad VIAL

Las carreteras aragonesas se han cobrado siete vidas en el mes de marzo

Ayer tres personas murieron en dos accidentes: dos en un choque múltiple cerca de Agón y otra en otro siniestro en Monegros

 

Los bomberos de la DPZ excarcelaron los cuerpos de las víctimas. - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

F. V.
14/03/2019

Las carreteras aragonesas se han cobrado siete vidas en el mes de marzo, una cifra extraordinariamente elevada. De hecho, el año pasado, en este mismo periodo de tiempo solo falleció una persona. Solo ayer tres personas murieron en dos accidentes de tráfico distinto. El suceso más grave, con dos víctimas mortales, se registró cerca de Magallón, y el segundo tuvo como escenario la comarca de los Monegros.

Cabe recordar que el mes empezó con la muerte de un hombre de 45 años que sufrió algún tipo de percance, detuvo su coche en el arcén de la A-2 cerca de La Almunia y fue arrollado por un camión. El 7 de marzo, un coche cayó al canal Imperial en Gallur y murió uno de sus dos ocupantes, mientras que dos
días más tarde un hombre de 37 años perdió la vida cuando su vehículo se despeñó en una carretera autonómica cerca de Alcampell, en la provincia de Huesca.

El martes, un trabajador de conservación fue arrollado por un turismo en la A-2, lo que puede considerarse como accidente laboral. Los tres últimos fallecidos fueron los que se registraron ayer. Febrero, en cambio,
se cerró sin que hubiera fallecidos en las carreteras aragonesas, mientras que en enero el número total de muertos ascendió a cinco, tres de ellos peatones.

Ayer, el accidente en el que murieron dos personas se registró sobre las seis y veinte de la tarde en la N-122, dentro del término municipal de Agón, un pueblo situado en las proximidades de Magallón. Se vieron implicados dos camiones y un turismo y los fallecidos iban en este último vehículo. Su coche colisionó frontalmente con un vehículo pesado y, posteriormente, otro camión colisionó con los mismos. Uno de los dos chóferes, el que iba en el primero de los camiones, resultó herido leve, según informaron fuentes de la Guardia Civil. En el turismo viajaban un hombre y una mujer, los dos fallecidos.

La N-122, que comunica Zaragoza con Soria, es una ruta muy transitada que cuenta con un carril en cada sentido. Se trata de una vía que, pese a no ser de las que más tráfico registran en la comunidad, sí es frecuente escenario de accidentes, en particular desde su arranque en el cruce de Gallur hasta Borja y también en el puerto de Lanzas Agudas.

La carretera ha sido mejorada en distintas ocasiones. Así, se ha ensanchado el puerto y se han rectificado las curvas entre Borja y el arranque de la subida. Existen planes para transformarla en autovía y de hecho se ha inaugurado algún tramo en la provincia de Soria, pero avanza despacio.

Por la mañana, un hombre de 56 años y vecino de Lérida falleció tras un choque múltiple en el que se vieron implicados un turismo y un todoterreno que colisionaron frontolateralmente a primera hora a la altura del kilómetro 60 de la A-131 que une las localidades oscenses de Villanueva de Sigena y Castelflorite.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.