Una simple riña entre niños de 5 años por el uso de un juguete derivó en una agresión de una madre, ayudada por las amigas de esta, a la progenitora del otro de los menores. La víctima, embarazada de siete meses, tuvo que ser trasladada al hospital Miguel Servet de Zaragoza por los traumatismos que sufrió. Los responsables de la agresión y de las amenazas de muerte posteriores están a la espera de ser identificados y detenidos.

Los hechos, que están siendo investigados por el Cuerpo Nacional de Policía, tuvieron lugar sobre las 00.00 horas en la popular calle Delicias de la capital aragonesa. La víctima de esta agresión se encontraba sentada en un banco, mientras vigilaba a su hijo que jugaba en la vía pública. Junto a ella estaba otro hombre con evidentes signos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según el atestado policial al que tuvo acceso este diario.

En un momento dado, otro niño se acercó al hijo de la denunciante con quien comenzó una discusión, ya que no quería dejarle el juguete que llevaba. Ante ello, según los hechos que relató la víctima, una mujer se acercó a la persona que estaba en el banco junto a la madre del niño y le habló algo que no pudo escuchar puesto que era en un idioma que ella no entendía. Tras ello, este hombre le espetó a la mujer que su hijo «estaba muy mal educado», mientras que ella quiso apaciguar la situación asegurando que era una discusión infantil y que «no tenía ningún tipo de importancia».

Una respuesta que no le gustó, ya que, según los testigos, comenzó a ponerse muy agresivo, llegándole a decir que llamase a su marido porque nada menos que quería ajustar cuentas con él por ser hombre y que quería pegarle.

De repente, sin que ella hubiera visto a tres mujeres acercarse a ella, fue golpeada por estas por la espalda. Una de ellas, tal y como pudo reconocer la víctima, era la madre que se había acercado minutos antes al hombre que la increpó en el banco.

NUMEROSOS GOLPES

Las tres pegaron a la mujer en la cabeza, el cuello y en los brazos. Una escena que observó una viandante que no dudó en acercarse para intentar ayudar a la víctima, si bien recibió un golpe en la cara como respuesta. Ante ello decidió llamar a la Policía que se personó rápidamente en el lugar, si bien sus agresoras ya se habían ido.

A esta agresión se añaden las graves amenazas que recibió por parte del hombre que anteriormente le había recriminado la actitud de su hijo. Y es que en el momento en el que la víctima era acompañada por unas amigas al hospital, volvió a coincidir con este individuo, quien se le acercó y, supuestamente, le dijo: «Te tengo vigilada, sé dónde vives, te voy a echar del barrio Delicias, te voy a matar, te voy a matar». Una situación que provocó gran temor en la víctima y en sus acompañantes, quienes no dudaron en volver a llamar a la Policía para pedir ayuda.

Cuando los agentes regresaron al lugar, el hombre se había marchado del lugar. La Policía pidió ayuda a una ambulancia del 061 para que trasladara a la mujer al hospital.