El barrio de Delicias contará antes de que finalice el año con nuevo mobiliario urbano en la calle Juan Pablo II y con tres nuevas zonas de ocio infantil en distintos puntos. La inversión, asumida por la junta de distrito del barrio asciende a 29.980 euros.

Según anunció el consistorio ayer, durante los meses de verano la junta ha procedido a "poner a punto los trámites administrativos" que permitirán llevar a cabo la actuación municipal. En concreto, se instalarán más bancos en la calle Juan Pablo II, así como zonas de recreo infantil en las plazas Donantes de Organos y Domingo Savio y en la calle Villa de Andorra.

Los espacios de ocio constarán de juegos de muelle y columpios, entre otros elementos, y se colocarán sobre suelo de caucho, para atenuar las posibles caídas de los niños mientras hacen uso de estas instalaciones.

Estas cuatro actuaciones suponen una inversión total de 29.980 euros, reservada ya por la junta de distrito. Según su presidenta, la concejal Lola Campos, con esta operación se pretende que "el barrio, que creció vinculado el desarrollo urbanístico de los años 1960 y 1970 tenga cada vez más espacios proclives al encuentro de los vecinos y al disfrute del entorno". Por eso, la actuación persigue romper con la "hostilidad implícita en el diseño inicial del sector".

Por otra parte, con la instalación de nuevos bancos en la calle Juan Pablo II la junta de distrito quiere propiciar "espacios de descanso en este vial concebido con amplias aceras para favorecer el paseo de los residentes".

Las tres nuevas zonas de ocio infantil que se crearán en el barrio se suman a la actuación llevada a cabo en el Centro Deportivo Municipal Ciudad Jardín, donde se instaló un parque infantil para mejorar la oferta de uno de los equipamientos deportivos más concurridos de la ciudad.

Para la Asociación de Vecinos Manuel Viola, la instalación de los tres nuevos espacios de juegos infantiles "es insuficiente", según manifestó ayer su presidente, Angel Muñoz.