La Policía de Zaragoza tramitó el pasado jueves tres denuncias por malos tratos a mujeres. Todos los implicados son españoles y una de las afectadas se había refugiado en casa de unos familiares de la capital aragonesa tras abandonar a su pareja en Sevilla después de sufrir una agresión.

Según las diligencias instruidas, la mujer formaba con su compañero una pareja estable con residencia en la capital andaluza y ambos tienen una hija de 13 meses. La afectada explicó que los problemas comenzaron en septiembre del 2003 en forma de graves amenazas. En diciembre se produjo la primera agresión física, por lo que aprovechó la primera oportunidad para huir con su hija a Zaragoza, donde presentó la denuncia y solicitó una orden de protección judicial.

Por otra parte, una dotación policial acudió en la madrugada del pasado jueves a una vivienda en la calle de Nicolás Funes, donde una mujer se había encerrado en el cuarto de baño y pedía auxilio después de ser atacada por su marido. Según manifestó a los agentes, el agresor estaba esperando a que saliera del baño y le había amenazado con matarla. La mujer fue asistida de un hematoma en el cuello en el hospital Provincial.

Finalmente, en la tarde de ese mismo día, la Policía Local detuvo en una vivienda de la calle de Fray Luis de León a un hombre de 48 años después de que causara lesiones en el cuello a su mujer, de 53.