Tres personas, dos peatones y un ciclista, han sido atropelladas en las calles de la ciudad de Zaragoza en menos de veinticuatro horas, entre la tarde del martes y la mañana del miércoles. La alta siniestralidad de las últimas fechas podría disparar las estadísticas de atropellos en la capital aragonesa, que el pasado semestre, con sólo una víctima mortal y 54 heridos graves, experimentaron una reducción del 9% respecto al mismo periodo del 2003.

El primero de los últimos atropellos se produjo a las 20.20 horas del martes en el paseo de la Constitución. Un turismo con matrícula Z-1842-AT arrolló al peatón Luis A. S., de 63 años, quien transitaba por la calzada, según fuentes de la Policía Local. La víctima, que sufrió heridas de carácter grave, fue trasladada urgentemente en la uvimóvil de Bomberos a la Mutua de Accidentes de Zaragoza.

El siguiente siniestro tuvo lugar a las 12.24 horas de ayer en la calle Violante de Hungría, cuando un ciclomotor que, al parecer, no había respetado un semáforo en rojo arrolló a un ciclista que circulaba por el carril-bici. La víctima, José Manuel L. A., de 45 años, sufrió lesiones leves, al igual que el conductor del ciclomotor.

Finalmente, la motocicleta T-5689-U atropelló al peatón Francisco E. G., de 40 años en la avenida de Madrid. El accidente se produjo fuera de la zona de paso peatonal, en un tramo que está asimismo cerrado a la circulación de vehículos.

El peatón fue trasladado a la clínica Quirón, donde se le observaron heridas de carácter leve salvo complicaciones, según indicaron fuentes de la Policía Local de Zaragoza.