El tramo sin desdoblar de la N-II entre Alfajarín y Fraga sigue cobrándose víctimas, confirmando el elevado riesgo que representa circular por esta vía, una de las más peligrosas de Aragón junto con la N-232.

El último siniestro grave ocurrido en esta carretera ha tenido lugar a las 8.30 horas de houy, a la altura del kilómetro 256,6, cerca de Osera de Ebro. En el accidente se han vistao implicados dos camiones y dos turismos y ha arrojado un balance de tres fallecidos y dos personas heridas de distinta consideración.

Han muerto los chóferes de los camiones y el conductor y único ocupante de un turismo, mientras que los dos heridos viajaban en otro coche. El accidente se ha debido, según los primeros indicios, a un fallo en los neumáticos de uno de los camiones, lo que ha provocado que invadiera el carril contrario.

La colisión ha consistido en un choque frontal de los dos vehículos pesados en un tramo recto y con buena visibilidad, si bien a la hora en que se ha registrado el siniestro estaba lloviendo. En cualquier caso, según ha explicado la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, el suceso no está relacionado con los fenómenos meteorológicos adversos que afectan estos días a la comunidad aragonesa.

Los turismos, al parecer, se vieron atrapados en el impacto entre los camiones, que fue tan violento que la carga de uno de ellos, consistente en pesadas piezas prefabricadas de hormigón, cayeron a la calzada.

Uno de los camioneros fallecidos tenía 45 años y residía en Fraga, si bien su lugar de nacimiento era Granada. En cuanto al conductor de turismo que ha resultado muerto, se trata de un hombre de 55 años residente en Utebo.

Los tres fallecidos han quedado atrapados en sus respectivos vehículos y ha sido precisa la intervención de los Bomberos de la Diputación de Zaragoza para extraerlos de entre el amasijo de hierros. Por lo que respecta a los heridos, han sido trasladados a un hospital de Zaragoza en un transporte sanitario. Su estado no revestía peligro. También ha perdido la vida un perro que iba en uno de los turismos.

La circulación ha estado interrumpida varias horas entre los kilómetros 249 y 259 y se desvió hacia la AP-2 (para Madrid) y hacia la N-232 (para Barcelona), con incorporación a partir de Pina de Ebro.

Enrique Gómez, alcalde de Osera, ha manifestado que el nuevo accidente «pone de nuevo de manifiesto la necesidad de desdoblar la N-II hasta Fraga». «En el verano del año 2021 se liberalizará el paso por la AP-2, pero esa autopista se quedará enseguida pequeña para absorber todo el tráfico de la N-II, por lo que es urgente que se retomen los planes para convertir en autovía todo el trayecto de carretera de dos carriles entre Alfajarín y Fraga», ha subrayado el regidor.