+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OSERA DE EBRO

Tres conductores mueren en una colisión múltiple entre cuatro vehículos en el tramo sin desdoblar de la N-II

Las poblaciones atravesadas por la vía siguen reclamando que se convierta en autovía

 

Los camiones chocaron frontalmente tras un fallo en los neumáticos de uno de ellos, según los primeros indicios. - ÁNGEL DE CASTRO

F. V.
21/01/2020

Más fotos

La carretera se cobra tres vidas en un brutal accidente en Osera.

Ver galería completa

La carretera se cobra tres vidas en un brutal accidente en Osera.

Ver galería completa

La carretera se cobra tres vidas en un brutal accidente en Osera.

Ver galería completa

El tramo sin desdoblar de la N-II entre Alfajarín y Fraga sigue cobrándose víctimas, confirmando el elevado riesgo que representa circular por esta vía, una de las más peligrosas de Aragón junto con la N-232.

El último siniestro grave ocurrido en esta carretera ha tenido lugar a las 8.30 horas de houy, a la altura del kilómetro 256,6, cerca de Osera de Ebro. En el accidente se han vistao implicados dos camiones y dos turismos y ha arrojado un balance de tres fallecidos y dos personas heridas de distinta consideración.

Han muerto los chóferes de los camiones y el conductor y único ocupante de un turismo, mientras que los dos heridos viajaban en otro coche. El accidente se ha debido, según los primeros indicios, a un fallo en los neumáticos de uno de los camiones, lo que ha provocado que invadiera el carril contrario.

La colisión ha consistido en un choque frontal de los dos vehículos pesados en un tramo recto y con buena visibilidad, si bien a la hora en que se ha registrado el siniestro estaba lloviendo. En cualquier caso, según ha explicado la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, el suceso no está relacionado con los fenómenos meteorológicos adversos que afectan estos días a la comunidad aragonesa.

Los turismos, al parecer, se vieron atrapados en el impacto entre los camiones, que fue tan violento que la carga de uno de ellos, consistente en pesadas piezas prefabricadas de hormigón, cayeron a la calzada.

Uno de los camioneros fallecidos tenía 45 años y residía en Fraga, si bien su lugar de nacimiento era Granada. En cuanto al conductor de turismo que ha resultado muerto, se trata de un hombre de 55 años residente en Utebo.

Los tres fallecidos han quedado atrapados en sus respectivos vehículos y ha sido precisa la intervención de los Bomberos de la Diputación de Zaragoza para extraerlos de entre el amasijo de hierros. Por lo que respecta a los heridos, han sido trasladados a un hospital de Zaragoza en un transporte sanitario. Su estado no revestía peligro. También ha perdido la vida un perro que iba en uno de los turismos.

La circulación ha estado interrumpida varias horas entre los kilómetros 249 y 259 y se desvió hacia la AP-2 (para Madrid) y hacia la N-232 (para Barcelona), con incorporación a partir de Pina de Ebro.

Enrique Gómez, alcalde de Osera, ha manifestado que el nuevo accidente «pone de nuevo de manifiesto la necesidad de desdoblar la N-II hasta Fraga». «En el verano del año 2021 se liberalizará el paso por la AP-2, pero esa autopista se quedará enseguida pequeña para absorber todo el tráfico de la N-II, por lo que es urgente que se retomen los planes para convertir en autovía todo el trayecto de carretera de dos carriles entre Alfajarín y Fraga», ha subrayado el regidor. 

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
2 Comentarios
02

Por joseluisramos 9:57 - 23.01.2020

Veo que importa una mierda que ocurran más accidentes en esta carretera.Si hubiera sido de cualquier chorrada seguro que hubiera habido un aluvión de comentarios. ¿ Así como se va a hacer fuerza para que lo solucionen de una vez .¡ Qué pena !

01

Por joseluisramos 10:25 - 22.01.2020

A ver que gobierno tiene las pelotas de desdoblar esta carretera y terminar de una vez con estas muertes. ¿ no les da vergüenza ? ¿ No está desdoblada ésta misma desde Fraga a Barcelona existiendo la autopista paralela ? ¿ Por qué no se puede hacer lo mismo desde Zaragoza ? Llevamos así muchos años, con muchas muertes que se podían evitar.Y no culpen al gobierno de tal y cual.Porque ninguno ha hecho nada.Para Cataluña si que siempre ha habido dinero para estructuras.No para Aragón.