La Policía y la Guardia Civil han detenido durante esta semana a ocho personas por burlar el confinamiento. En Teruel, la Policía Local ha sancionado a tres personas que el pasado día 9, Jueves Santo, salieron en procesión por la calle Yagüe de Salas llevando cruces y bolsas de basura.

Puestos los hechos en conocimiento de la Policía Local, se inició una investigación que el viernes 10 permitió identificar y denunciar a los tres individuos, que eran vecinos de la zona, residentes en dos domicilios distintos.

Otro de los arrestados fue un ciclista de 24 años que iba con un alijo de 30 gramos de speed en Ejea con el pretexto de que iba a recoger un regalo de un familiar para tratar de justificar su presencia en la calle. En Zaragoza fueron tres los detenidos como presuntos responsables de un delito de desobediencia grave. En la calle San Vicente Mártir, un hombre aceleró el paso al ver a los agentes que se dirigían a preguntar qué hacía e intentó entrar en un portal. Dijo que venía de su domicilio en el Camino de las Torres y que iba a casa de unos amigos que vivían en ese inmueble, ya que habían organizado una fiesta.

Se negó en todo momento a hacer caso al requerimiento de los agentes por lo que fue detenido. Se trata de D. O. M. H. de 44 años.

Otro detenido fue un hombre al que la Policía vio sentado en un banco consumiendo una cerveza en La Almozara. El viernes, sobre las 15.20 horas, en la plaza Aragón, un varón en actitud agresiva, aparentemente en estado ebrio, estaba gritando que tenía coronavirus y haciendo ademán de escupir a la gente. Al negarse a marchar de allí fue detenido. En Huesca, la Policía Local detuvo ayer en el paseo Ramón y Cajal a una persona, la primera hasta la fecha en la ciudad, por incumplir de manera reiterada las medidas y órdenes del estado de alarma. Es un hombre de unos 80 años que ya acumulaba dos advertencias por desobedecer las restricciones de movimiento de las personas.