+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

teruel / huesca // LOS EFECTOS DEL TEMPORAL

Tres pueblos aragoneses dan las temperaturas más bajas del país

Las estaciones de esquí refuerzan su capa blanca con las últimas nevadas

 

La estación de Valdelinares presenta metro y medio de nieve. - ARAMÓN

EL PERIÓDICO
09/02/2018

Los municipios turolenses de Santa Eulalia del Campo y Albarracín y el oscense de Biescas se encuentran entre los que ayer marcaron las temperaturas mínimas más bajas de España, que encabezó Naut Arán (Lérida) con 15,2 grados bajo cero.

En Santa Eulalia del Campo la temperatura mínima se registró a las 4.20 horas de la madrugada, con -13,9 grados, y en Albarracín a las 5.40 horas con -12,3 grados, según reveló la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Benasque el termómetro cayó hasta los 11,9 grados bajo cero, en la ciudad de Teruel hasta los -10,9 y en Cedrillas hasta los -9,4.

Hasta 9 grados bajo cero se registraron en Jabaloyas, -8,5 en Bello, -7,8 en Seira, -7,6 en Mosqueruela, -7,5 en Sabiñánigo y -7,2 en Fonfría, y en otra media docena han superado también los 6 grados bajo cero.

Para hoy la Aemet mantiene activadas las alertas naranja y amarillo por frío en toda la comunidad autónoma y por nevadas en el Pirineo, donde la temperatura podrá descender hasta -10 grados y se esperan nevadas hasta el sábado que podrán dejar hasta cinco centímetros de espesor.

Las mínimas también podrán caer hasta 10 grados bajo cero en el ámbito turolense de Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, hasta -6 grados en el centro y sur de Huesca y en la Ibérica zaragozana y hasta -4 en Cinco Villas, Ribera del Ebro y el Bajo Aragón.

Por otro lado, las grandes nevadas permiten a las estaciones de esquí ofrecer para el próximo fin de semana un amplio dominio esquiable de 308 kilómetros, con espesores de hasta casi dos metros y medio de nieve fresca.

Las estaciones del grupo Aramón ofrecerán el fin de semana cerca de 241 kilómetros esquiables en 214 pistas, con espesores de nieve que podrán alcanzar los 245 centímetros en las cotas más altas. La estación de Cerler abrirá con una previsión de 19 remontes, 63 pistas, 70 kilómetros esquiables y espesores de 110 a 200 centímetros de nieve polvo.

Formigal-Panticosa ofertará a los aficionados 36 remontes, 121 pistas y 141 kilómetros esquiables, con espesores de 95 a 245 centímetros de nieve polvo. Por su parte, Astún plantea una oferta con 15 remontes, 50 pistas de distinta dificultad y 50 kilómetros esquiables. Y Candanchú mantiene abierta sus instalaciones con 14 remontes, 25 pistas y 17,5 kilómetros esquiables, con nieve polvo de 60 a 185 centímetros de espesor.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.