El Ayuntamiento de Zaragoza sigue pagando intereses de demora a las empresas con las que contrata servicios y obras. La Junta de Gobierno conocerá hoy tres sentencias firmes emitidas por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón que obligan al consistorio a abonar más de 7.000 euros a la empresa Corvian Corsan, empresa que trabaja habitualmente para el municipio.

El retraso en el pago de las facturas que presentan las empresas que trabajan para el municipio abre la posibilidad de reclamar judicialmente el cobro de intereses de demora, y buena parte de los contratistas municipales lo hace ya de una forma reglada en cuanto se cumplen los plazos legales para hacerlo.

Las demandas de Corvian Corsan que se verán hoy en la Junta de Gobierno responden a tres casos distintos. Por uno de ellos, se condena al ayuntamiento a pagar 6.553 euros; por otro, 270 euros, y por un tercero, 258. En las tres sentencias, el ayuntamiento deberá hacerse cargo de las costas del proceso.

Además de hacerse cargo de los intereses de demora, el consistorio se enfrenta otro tipo de reclamaciones económicas, como la presentada por Necso y Mariano López Navarro, que pide 6,7 millones de euros por la decisión municipal de eliminar el párking que debía construirse en el subsuelo de Independencia.