+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EPIDEMIOLOGÍA

Tres usuarios de una residencia presentan una infección cutánea resistente

A consecuencia de la infección se establece en el centro una vigilancia activa y se dan las recomendaciones que se deben adoptar en pacientes con gérmenes multirresisitentes en centros sociosanitarios

 

EFE
18/01/2018

Tres usuarios de una residencia de mayores de Zaragoza han sufrido la última semana una infección cutánea por Staphylococcus aureus meticilin-resistente (SARM).

La notificación de los casos se ha hecho pública hoy en el boletín epidemiológico de Aragón correspondiente a la semana del 8 al 14 de enero.

A consecuencia de la infección se establece en el centro una vigilancia activa y se dan las recomendaciones que se deben adoptar en pacientes con gérmenes multirresisitentes en centros sociosanitarios.

El SARM es un patógeno nosocomial prevalente en los hospitales y que está asociado al empleo de antibióticos de amplio espectro, al uso de dispositivos invasivos como sondas urinarias, catéteres intravasculares o intubaciones endotraqueales, entre otros, al contacto o proximidad con un paciente colonizado o infectado o a pacientes ingresados con heridas quirúrgicas o úlceras de decúbito.

Así lo explica el doctor Frances Marco en una publicación del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS) consultada por Efe.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.