Las Muelas de Alcubierre y Zuera y Somontano Oriental están este jueves en alerta roja por riesgo de incendios forestales, mientras que otra parte importante de la Comunidad está en alerta naranja, informan el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y la Agencia Estatal de Meteorología.

En las zonas de alerta roja son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, acompañados de incendios de copas con focos secundarios, siendo de superficie de media o alta intensidad en la mayor parte del resto del territorio.

Los principales factores de propagación serían el viento y la topografía, pudiendo observarse algún comportamiento convectivo. Los combustibles muertos, tanto finos, medios como gruesos, presentan una total disponibilidad en casi toda la Comunidad. La recuperación de la humedad relativa nocturna ha sido bastante buena.

Para los dos próximos días se prevé que las zonas en alerta roja se incrementen algo, mientras que la práctica totalidad de la Comunidad estará en alerta naranja.