El Ayuntamiento de Zaragoza espera tener listas para el próximo año tres nuevas piscinas municipales en los barrios rurales de Montañana, La Cartuja y Juslibol, gracias a un convenio suscrito entre la Diputación de Zaragoza y el consistorio, según informó el teniente alcalde de Participación Ciudadana, Antonio Becerril.

De esta forma se irá completando la red de instalaciones de verano que actualmente sólo llegan a 11 de los 18 barrios rurales de la capital. Este año entrará en funcionamiento la piscina de San Gregorio, que aún esta en obras, unas instalaciones que se unirán a las de La Cartuja, Casetas, Garrapinillos, Miralbueno, Monzalbarba, Movera, Peñaflor, Santa Isabel, San Juan de Mozarrifar y Villamayor.

COMPLETAR EL MAPA Sin embargo, y si los plazos se cumplen, Juslibol y Montañana tendrán instalaciones propias, y los vecinos de La Cartuja verán como se mejoran sus instalaciones que actualmente se asientan sobre una zona con riesgo de dolinas.

Estos proyectos ya cuentan con una partida presupuestaria, fruto de un convenio de colaboración entre la DPZ y el ayuntamiento, y Becerril espera que su adjudicación se lleve a cabo el próximo mes de septiembre.

El proyecto de ampliación del centro deportivo de La Cartuja, que asciende a casi 962.000 euros, contempla la construcción de dos piscinas, un edificio de vestuarios, 3.000 metros cuadrados de césped, bar y un frontón, mientras que el de Juslibol tendrá dos piscinas, más una de chapoteo, vestuarios, 1.200 metros cuadrados de césped y una pista polideportiva, y su coste se eleva a cerca de 936.000 euros.

A partir del momento en que se hagan realidad estos proyectos, sólo quedarán cinco barrios rurales sin piscinas municipales. En concreto, se trata de Alfocea, Casablanca, Torrecilla de Valmadrid, Venta del Olivar y Villarrapa.