El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) celebra desde hoy sus 25 años de existencia con un programa de actos abiertos al público como prólogo al acto institucional que, el viernes, reunirá a diversas autoridades en el Palacio de los Condes de Morata, donde se fundó el tribunal hace un cuarto de siglo.

Los actos públicos comenzarán esta tarde, a las 19.30 horas, con un concierto a cargo de José Luis González Uriol y Gloria Martínez, que tocarán el clavicémbalo y el arpa, respectivamente. El recital será presentado por el magistrado Carlos Zapata, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA. La entrada al palacio del Coso es libre, hasta completar el aforo.

Mañana, también a las 19.30 horas, el catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Zaragoza Juan Francisco Baltar ofrecerá una conferencia sobre La Real Audiencia de Aragón y sus ministros y el jueves, a las 12.30 horas, el catedrático de Derecho Administrativo Lorenzo Martín-Retortillo disertará sobre El TSJA: 25 años de ilusionada y compleja aplicación del derecho.

Ambas tendrán lugar en el salón de actos de Bantierra, en el número 29 del Coso, también con entrada libre. El presidente del TSJA, Fernando Zubiri, abrirá los actos.

El tribunal también tiene previsto abrir próximamente una exposición en su sede.