Antonio Torres recibió ayer un nuevo homenaje en Sariñena en el que decenas de familiares, amigos y compañeros de filas del PP rindieron tributo a su figura menos de dos meses después de su fallecimiento.

Entre ellos, el presidente del PP aragonés y gran amigo de Torres, Luis María Beamonte, quien afirmó que «Antonio era una referencia política para todos nosotros y además era un hombre que siempre intentaba buscar la concordia y el encuentro como forma de hacer política».

Beamonte incidió en la «impronta» que dejó Torres en la vida pública y en el parlamentarismo aragonés. «Es un día muy emotivo, un día para recordar a Antonio, su buen trabajo», añadió Beamonte, «y también para recordar a ese Antonio más desprendido de lo que es la actividad política; a ese amigo, a ese padre, a ese hermano, a ese buen compañero que nos ha dado tantas alegrías, que nos ha ayudado tanto», incidió.

El homenaje reunió a representantes políticos, de la vida social, de la cultura, de los medios de comunicación y también amigos que recordaron el perfil más humano y amable del político aragonés en el cine El Molino de la capital monegrina, de la que Torres fue alcalde ocho años. Un recinto que se quedó pequeño para acoger a todas las personas que quisieron participar en este tributo, según destacaron fuentes del Partido Popular.

Los representantes del PP aragonés rememoraron su labor como presidente de los populares oscenses, su faceta de diputado provincial, como vicepresidente de la Mesa de las Cortes de Aragón y también, a nivel orgánico, como vicesecretario de Organización del PP.

SUCESIÓN DE ACTOS

El tributo a Antonio Torres comenzó de la mano de Francisco Villellas, el actual alcalde de Sariñena, y se desarrolló con una sucesión de intervenciones en el escenario y a través de vídeos con testimonios de todos los ámbitos de la sociedad aragonesa, así como compañeros del PP y familiares y amigos del entorno más cercano del homenajeado.

No faltaron las anécdotas, la música y el recuerdo emocionado de un político «comprometido, cercano» y que, en palabras del presidente autonómico de los populares, es y será «un referente» para el partido y para la política aragonesa en general.

El PP agradeció específicamente la implicación y participación de empresarios, colectivos e instituciones, desde el Ayuntamiento de Sariñena a la Comarca de los Monegros, que se volcaron en la organización del homenaje de ayer. El partido ya bautizó con el nombre de Torres la escuela de verano que realiza todos los años en Aragón, según anunció en su día Beamonte.