El profesor del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza David Badía será galardonado hoy con la Mención Honorífica con el Escudo de la Ciudad de Fraga, «por su contribución a la investigación biológica de Fraga y la Comarca del Bajo Cinca». La entrega de esta distinción se realizará a las 18:00 horas en el Castell de la localidad fragatina.

En el acto participarán el consejero de Vertebración Territorial del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y el alcalde de la ciudad, Miguel Luis Lapeña.

La entrega de los premios Matrícula de honor 2015-2016 a Elisabet Cortilla, María Ibarz, Ana Mayora y Carmen Mayora, estudiantes fragatinas de Secundaria con expedientes destacados, completa esta ceremonia, que contará, además, con una actuación de la Ronda de Boltaña, y con la conferencia Miguel Viladrich y el Castell de Fraga, en la que el escritor Antón Castro revisará la figura de este pintor que habitó en el edificio donde se celebra.

David Badía ha estudiado el paisaje y los suelos de Fraga, el Bajo Cinca, y el área fluvial del Aiguabarreig, donde confluyen Cinca, Segre y Ebro, y ha publicado numerosos trabajos divulgativos sobre la naturaleza esta comarca.