La Policía Nacional arrestó ayer a cuatro menores solos extranjeros, implicados en una agresión a un transeúnte que les amenazó previamente con una maza de madera, con la que golpeó la puerta de la vivienda ubicada en el Casco Antiguo de Huesca en la que se encontraban alojados.

Desde la comisaría oscense confirmaron la detención, por unos hechos registrados sobre las 22.00 horas de anteayer en la plaza de los Fueros, en el corazón del Casco Viejo de la capital altoragonesa.

Al parecer, el transeúnte, ya conocido por los agentes policiales, se vio implicado unas horas antes en una pelea, aunque decidió finalmente no presentar una denuncia.

Unas horas después, se personó en la puerta de la vivienda de los menas y golpeó con fuerza en la misma, lo que hizo salir a los menores y enfrascarse en una incidente con la persona que los había amenazado.

Tras la agresión, el hombre fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de lesiones graves, presunto delito imputado a los menores que tomaron parte en la reyerta.

En respuesta a este incidente y a otros anteriores, entre ellos una pelea registrada el pasado sábado en las inmediaciones de una hamburguesería situada en una zona céntrica de la ciudad, el Ayuntamiento de Huesca ha convocado para el próximo martes una reunión urgen de la comisión de Seguridad Ciudadana para analizar estos hechos.