La Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) ha otorgado al equipo de Radiodiagnóstico del Hospital Miguel Servet de Zaragoza el Premio al Servicio de Radiología.

Este reconocimiento se concede al servicio de hospitales españoles que haya llevado a cabo durante el año anterior la actividad o proyecto más sobresaliente en relación con la mejora de la práctica profesional, según ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El galardón fue concedido ayer al jefe de servicio del Hospital Miguel Servet, Luis Ros Mendoza, con motivo de la celebración del VII Día Internacional de la Radiología, que se celebra siempre el 8 de noviembre.

También se entregaron otros dos galardones: el Premio al mejor artículo publicado en la revista Radiología durante 2017, que recayó en la doctora Carolina Franco Uliaque de la sección de Radiología del Centro Médico de Especialidades Ramón y Cajal, y el Premio a la Profesión en Radiología, otorgado al doctor José María Artigas, jefe de sección de Radiología de Urgencias del Servet.

Carolina Franco recibió la distinción como primera autora del artículo “Utilidad de la elastografía semicuantitativa para predecir la malignidad de los nódulos tiroideos”, basado en esta nueva técnica no invasiva que va un paso más allá de la ecografía tradicional, empleando ultrasonidos.

José María Artigas, por su parte, participó en la renovación del servicio de Urgencias, modelo de integración que ha sido imitado por otros centros al dar una respuesta radiológica rápida, precisa y rentable económicamente para la asistencia urgente, según el Gobierno de Aragón.