La Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) ha otorgado al equipo de Radiodiagnóstico del hospital Miguel Servet de Zaragoza el Premio al Servicio de Radiología. Este se concede a los hospitales que han llevado a cabo la actividad o proyecto más sobresaliente en relación con la mejora de la práctica profesional.

El galardón fue concedido ayer al jefe de servicio del hospital Miguel Servet, Luis Ros Mendoza, con motivo de la celebración del VII Día Internacional de la Radiología. También se entregaron otros dos premio: al mejor artículo publicado en la revista Radiología en el 2017, que recayó en la doctora Carolina Franco, de la sección del centro de Especialidades Ramón y Cajal, y elpremio a la Profesión en Radiología, otorgado al doctor José María Artigas, jefe de sección de Radiología de Urgencias del Servet.

El área de radiodiagnóstico del hospital es un servicio con cerca de 300 trabajadores de plantilla y en el que al año se realizan medio millón de exploraciones. De ellas, son 250.000 convencionales y el resto corresponde a estudios ecográficos, exploraciones tomodensitométricas y de resonancia magnética, así como pruebas de radiología intervencioniste. «La atención a la calidad es inherente y esencial en la actividad asistencial. Es imprescindible que los criterios de calidad sean objetivos para que podamos cuantificarla, valorarla y plantearnos mejoras», dijo Ros.