Las tormentas de las últimas horas han provocado graves consecuencias en diferentes municipios, como en el Matarraña los útlimos días.

En el día de hoy, Calatayud se ha visto anegada debido a las fuertes lluvias. Desde las 14:00 está diluviando intensamente en la localidad, lo que ha provocado la inundación de locales y garajes. Los sumideros y alcantarillas no han dado abasto por la cantidad del agua caída.

Desde la AEMET informan de que se han recogido 24,4 litros por metro cuadrado.

Las fuertes tormentas también han afectado a otras localidades como Épila, Illueca y toda la comarca del Aranda, así como Pedrola.

Los bomberos, la Policía Local, la Nacional, los servicios de limpieza y Protección Civil, además de las brigadas municipales, están actuando para paliar los daños de las lluvias en este lugar, donde se había decretado alerta naranja por tormentas y donde el teléfono de emergencias ha recibido numerosas llamadas de vecinos que alertaban de la situación.

La tromba de agua ha provocado el corte de carretera unos minutos en la A-202, que va de Calatayud al Monasterio de Piedra, así como la carretera de salida de esta localidad, que conecta con la A-2, donde se circula con precaución, han dicho hoy fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.