+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AMANTES DE TERUEL

Trotamundos Teatro gana el I Certamen de Artes Escénicas "Amor de Verano"

 

EFE
08/01/2018

El grupo Trotamundos Teatro ha sido el ganador del I Certamen Nacional de Artes Escénicas "Amor de Verano", organizado por el Ayuntamiento de Teruel en el marco de los 800 Años de los Amantes.

Este grupo, nacido en el año 2002 en Monzón (Huesca) se impuso con la obra "Carrera de Obstáculos", que obtuvo el 92 % de los votos en la votación que se realizó a través de Facebook.

El concejal de Cultura, José Luis Torán, ha entregado este lunes los 1.000 euros del premio a los representantes de este grupo y les ha felicitado por su éxito, avalado por el alto porcentaje de votos obtenidos, explica el comunicado.

La representación de la obra ganadora tuvo lugar el pasado 30 de agosto, en el Teatro Marín a causa de la lluvia ya que estaba programada inicialmente en la Glorieta.

"Carrera de Obstáculos" reúne cuatro piezas cortas y un monólogo en los que se demuestra su "capacidad para dar con la catarsis cómica" en el día a día, destaca la nota, en esta ocasión de unas mujeres en apuros, no por amor, sino por cuestiones como la crisis económica, existencial o laboral.

Trotamundos Teatro, continúa la nota, ha recibido el Galardón del Público a la mejor obra teatral "Hombres" en la 7ª Muestra de Teatro La Litera, han sido seleccionados en el III Certamen Nacional "Paco Rabal" en Águilas (Murcia) con la misma obra, o nominados al mejor grupo de teatro y mejor actor en el IX Certamen 'Pedro Saputo' de Almudévar (Zaragoza) con "Aquí no paga nadie", entre otros.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.