+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JACA

Trufa-Te repartirá más de 12.000 tapas elaboradas

 

EL PERIÓDICO
29/01/2019

Jaca se convertirá el próximo 8 de febrero en capital de la trufa negra con la celebración de la jornada gastronómica Trufate-Te. En ella, once restaurantes de la Jacetania elaborarán más de 12.000 delicias culinarias con este producto en un evento que tendrá lugar en el Palacio de Hielo.

Organizado por la Diputación Provincial de Huesca (DPH), la responsable de Iniciativas en la institución, María Rodrigo, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, apuntaron al crecimiento en este tiempo del sector trufero en la Jacetania. «Se ha convertido en una verdadera economía complementaria para muchas familias», dijo.

De los fogones saldrán más de una decena de propuestas distintas cuyo denominador común será la presencia de la trufa negra en sus recetas. Entre los alicientes de esta cita se encuentra el precio por el que el público podrá degustar los platos elaborados con trufa negra: por 2,50 euros se podrá degustar dos tapas acompañadas de caldos de la Denominación de Origen Somontano, agua o cerveza.

Está previsto el manejo de 12 kilos de trufa para elaborar más de 12.000 tapas con la complicidad de truficultores y hosteleros. Un arroz cremoso, una hamburguesa, parfait de chocolate o un café con leche que no es lo que parece son algunos de los once platos diferentes, todos trufados, que otros tantos establecimientos de la Jacetania preparan para el 8 de febrero.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla