+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARA MEJORAR LAS NEGOCIACIONES

Trump y Kim Jong-un reciben desde Teruel los mejores ingredientes para su reunión del 12 de junio

Los mejores productos, como el Jamón D.O. de Teruel, el aceite del Bajo Aragón y un pan artesanal de Castelserás, viajan a Singapur para ayudar a encontrar un equilibrio en las relaciones entre ambas potencias

 

Jamón de Teruel. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
16/05/2018

El reciente anuncio realizado por el presidente estadounidense Donald Trump para reducir la escalada de la tensión entre los países de Estados Unidos y Corea del Norte ha impulsado a la Denominación de Origen (DO) Jamón de Teruel a lanzar una curiosa iniciativa encaminada a “fomentar la paz” en la mesa de reunión entre ambos países, que tendrá lugar el próximo 12 de junio en Singapur.

El envío este miércoles al Consulado General de Singapur en Madrid de un paquete que contenía un jamón D.O. Jamón de Teruel, una botella de aceite del Bajo Aragón y un pan artesanal cocinado en horno de leña en Castelserás, tiene como fin ayudar a Singapur como país anfitrión a crear un momento único en la mesa de negociación, que ayude a mejorar el clima reinante y dar nuevos pasos a favor de la paz mundial entre EE.UU y Corea del Norte.

“Se trata de una iniciativa que busca, de una forma informal, que la mesa de negociación tenga los ingredientes que favorecen la felicidad de los que se encuentran a su alrededor, y que ambas delegaciones puedan descubrir cómo productos tan diferentes como el jamón, el pan artesano y el aceite, cuando se saben combinar, producen grandes beneficios. Las familias de medio mundo saben que los productos de nuestra tierra ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, y eso es lo que necesitamos ahora en la mesa de negociación en Singapur”, explicó Ricardo Mosteo, presidente de la Denominación de Origen (D.O.) Jamón de Teruel.

Además de ser tres de las joyas de la gastronomía española y unos productos altamente demandados dentro y fuera de España, “hemos enviado unos alimentos muy saludables, que permiten controlar la presión sanguínea, y ayudan a paliar el riesgo de padecer un infarto”, añadió Ricardo Mosteo. Unos alimentos “muy completos y equilibrados, con propiedades ‘cardiosaludables’, que se encuentran dentro de pautas nutricionales recomendadas de la Dieta Mediterránea”.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por buenchico 18:13 - 16.05.2018

Pues yo se los mandaría los jamones pero con el hueso solo para que se lo metieran ambos por donde la espalda pierde su casto nombre, el pan espero que les llegue rancio si es que les llega y el aceite que lo guarden para untarnos el trasero cuando a uno o al otro le de por darnos por c... y así nos será más leve. La calidad de vida no la trae nuestros productos de Aragón, la trae unos sueldos dignos y estabilidad en el trabajo y esto que digo ni nos lo dan los panaderos ni los de los tocinos ni los del aceite y hasta el momento nadie, me extraña que no les hayan mandado a unos joteros para que también les canten una jotica a estos dos impresentables. Madre mía, saldría más barato mandar un buen surtido de todo esto a gente necesitada que la hay en Aragón que el porte de toda esta pantomina a Singapur.