El Tribunal Supremo ha admitido hoy a trámite el recurso de casación presentado por el empresario Carmelo Aured ante la sentencia del Tribunal Superior de justicia de Aragón (TSJA), que le condenó a 6 meses de prisión por delito de tráfico de influencias, según ha informado hoy la defensa en un comunicado.

El recurso pasará a fiscalía para que informe, y después, la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, decidirá sobre el recurso, y sobre la petición de Carmelo Aured de anular dicha condena, según dichas fuentes.

La defensa del empresario y exalcalde de La Muela (Zaragoza), Carmelo Aured, presentó un recurso de casación después de que el TSJA ratificara su condena por tráfico de influencias, y absolviera al exedil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza Antonio Becerril del delito de tráfico de influencias por el que fue condenado por la Audiencia de Zaragoza.

El abogado de Aured considera que "si se anula la condena a Becerril, también debería hacerse a Aured, pues los hechos por los que se les acusaba eran idénticos, de modo que si se absuelve a uno, se debería absolver también al otro".

El TSJA absolvió a Becerril de tráfico de influencias por el que había sido condenado previamente, no así del delito de negociaciones prohibidas y abuso en ejercicio de su función, a raíz de un recurso de apelación que interpuso a una sentencia de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza tras un juicio con jurado popular.

Tanto Aured como Becerril fueron condenados por la Audiencia de Zaragoza a seis meses de prisión por sendos delitos de tráfico de influencias.

La Audiencia les condenó porque consideraba que el empresario Carmelo Aured influyó en su "amigo" Antonio Becerril, que entonces era concejal socialista de Infraestructuras en Zaragoza, con el fin de conseguir una resolución de un contrato del Consistorio que pudiera generar un beneficio económico para terceros.