El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de dos años de prisión y multa de 400 euros impuesta a un mago que fue condenado por agredir sexualmente a una menor y abusar de otras dos mientras les enseñaba trucos de magia en el local de una asociación de Zaragoza.

El acusado fue condenado en noviembre de 2012 por la Audiencia de Zaragoza a dos años de prisión por un delito de agresión sexual a una niña a la que dio unas palmadas entre las bragas y las nalgas cuando la menor realizaba con éxito un juego o no lo conseguía.

El tribunal impuso, además, dos multas de 200 euros cada una por sendas faltas continuadas de abusos a otras dos menores a las que dio de forma repetida palmaditas en sus nalgas, "ante el éxito o fracaso de los juegos de magia que realizaban".

En su sentencia, el Tribunal Supremo ratifica en todos sus extremos la sentencia de la Audiencia de Zaragoza y rechaza la posibilidad de que se haya vulnerado la presunción de inocencia del acusado.

Según el alto tribunal, las pruebas presentadas en el proceso, entre ellas los testimonios de las niñas y de un menor presente en el lugar de los hechos, así como el informe psicológico del estado de las menores, son "válidas" para fundamentar la condena que le fue impuesta al mago.

Los magistrados descartan, además, que el tribunal zaragozano errara al valorar la pericial psicológica presentada e insiste en que los hechos relatados por la Audiencia de Zaragoza no sólo describen unos tocamientos de diferente entidad sino que fueron debidamente razonados por el tribunal.

Para el Tribunal Supremo, el relato de hechos probados muestra que las intenciones del acusado con una de las niñas era de "trascendencia libidinosa", y de carácter "vejatorio" en el caso de las otras dos menores.