El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha aceptado la medida cautelar solicitada por la Delegación del Gobierno en Aragón sobre el decreto del Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) por el que se imponían determinadas cláusulas relativas a procesos de contratación públicos y operaciones en paraísos fiscales de las empresas a ellos concurrentes.

El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, denunció ayer que desde que ZeC está en el Gobierno la delegación ya ha requerido o recurrido hasta seis de sus decisiones. «En la anterior legislatura tan solo hubo uno o dos recursos», criticó. «Lo que pretenden es seguir privatizando servicios», aseguró Cubero que declaró que «Mariano Rajoy está utilizando este organismo para atacar a este Gobierno». Para Cubero, «manda narices» que hayan recurrido, incluso, la reserva de tres plazas destinadas para personas con discapacidad en una Oferta Pública de Empleo (OPE).

Por su parte, la Delegación del Gobierno respondió que «está para velar por el cumplimiento de la ley, no para hacer discursos demagógicos ni dar lecciones de filosofía política trasnochada». Respecto al incremento en el número de recursos, señaló que «debería plantearse que algo está haciendo mal el señor concejal», en referencia a Cubero. Para esta institución, «debería preocuparle la resolución de los tribunales cuando estos le dicen que sus actuaciones son contrarias a derecho».