+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRIBUNALES

El TSJA hace firme la anulación del juicio de Ricla para agilizar su repetición

 

El acusado tras escuchar el veredicto del jurado - CHUS MARCHADOR

EFE
30/01/2018

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha declarado firme la reciente sentencia que acordó la repetición del juicio contra Francisco José C.G. por el homicidio de un joven en Ricla (Zaragoza) a fin de agilizar el proceso.

Este tribunal resolvió el pasado 24 de enero declarar nulo el juicio celebrado contra el acusado, condenado a 4 años de prisión por homicidio imprudente, al entender que el veredicto del jurado no estaba motivado, pero abrió la posibilidad a las partes a recurrir el fallo en casación ante el Supremo.

En un auto emitido hoy, seis días después de hacer pública su decisión, el TSJA acuerda modificar la parte dispositiva de su sentencia para declararla firma y evitar así que un hipotético recurso de casación retrase la repetición del juicio.

El juicio contra Francisco José C.G. se celebró el pasado mes de septiembre en la Audiencia de Zaragoza, pero su fallo fue recurrido por la fiscalía y la acusación particular, que solicitaban penas de hasta 25 años de cárcel, al considerar que el veredicto no estaba suficientemente motivado.

En su auto, el TSJA se ampara en un artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que exceptúa de los recursos de casación, por motivos de agilización de la justicia penal, la sentencias que se limitan a declarar la nulidad de otras recaídas en primera instancia.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.