El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha retomado las pesquisas sobre la venta de un terreno en Borja por parte del diputado del PAR Manu Blasco, en el 2006, que despertaron las sospechas de Hacienda por haberse desgravado 113.000 euros de forma presuntamente irregular. El caso fue encargado a un magistrado que posteriormente perdió su plaza, y recientemente un nuevo juez retomó el caso con algunos interrogatorios, aunque no hay detenidos ni imputados.

Según adelantó la Cadena Ser, un informe del grupo de Blanqueo del Cuerpo Nacional de Policía habría hallado indicios de cohecho y tráfico de influencias.

El diputado vendió los terrenos en el 2006 por 600.000 euros. La Policía investiga también la relación de esta operación con la permuta de los terrenos del colegio San Andrés de Miralbueno por unos terrenos en Valdefierro, en el 2002, cuyos beneficiarios fueron los compradores de los terrenos de Borja. Blasco, entonces concejal, votó a favor de la operación. El diputado aseguró ayer que está "igual de tranquilo" que cuando la denuncia de Hacienda salió a la luz, en el 2012. Él no ha sido llamado a declarar.