El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) revisará el próximo miércoles el crimen del punto de encuentro, ocurrido en agosto del 2016 en Zaragoza.

El autor de este asesinato machista Cristinel Ionel Surca fue condenado a 21 años de prisión. Junto con la pena privativa de libertad, la Sección Primera de la Audiencia de Zaragoza le impuso la prohibición de aproximarse a su hijo, de 5 años, a los padres de la víctima y al hermano de esta por un periodo de 25 años, a menos de 800 metros, tanto a sus domicilios, puestos de trabajo, como a la escuela del niño. Tampoco podrá comunicarse con ellos de ninguna forma. Como responsable civil del crimen machista llevado a cabo, fue condenado a indemnizar a su hijo por el asesinato de su madre, Alexandra Rodica, con 150.000 euros; a los padres de la misma con 75.000 euros y al hermano con 25.000 euros.

En el veredicto del jurado, los nueve miembros del mismo (conformado por siete hombres y dos mujeres) resaltaron que el móvil del asesinato fue la «irritación del procesado que provenía de la decisión de Alexandra de cortar su relación de pareja». Fruto de ello, el día de los hechos, un 10 de agosto del 2016, decidió ir a la tienda Tiger, muy cerca del lugar del asesinato, donde compró un juego de cuchillos y unas bolsas para ocultarlos. Con ellos fue al lugar sobre 16.50 y esperó dentro del portal hasta las 17.00 horas, momento en el que llegó al punto de encuentro Alexandra con el niño de 5 años. En un momento determinado, sin que la víctima pudiera preverlo, ni opción de defenderse, el acusado la acuchilló.