El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha revocado la sentencia que la Audiencia de Zaragoza impuso en su día a Adil F., quien fue condenado a tres años de prisión porque fue detenido en el momento justo en el que estaba regateando por un kilo de cocaína pura en el interior de la habitación del hotel Boston de la capital aragonesa. Le pedían 20.000 euros.

El tribunal provincial dio la razón al abogado defensor, José Cabrejas, quien alegó que no podía condenarse a su cliente por un delito consumado cuando ni había recibido la mercancía. Sin embargo, ahora el TSJA considera que debe ser condenado a seis años y un día de cárcel.

Considera el TSJA que no se puede apreciar la tentativa y sí un delito consumado contra la salud pública, puesto el «delito existe desde que uno de los autores pone en marcha el mecanismo de transporte de la droga que el receptor había previamente convenido». Hecho que cuestiona la defensa, que ha anunciado recurso ante el Tribunal Supremo.

Por estos hechos fueron arrestadas y fueron arrestadas juzgadas a finales de octubre cinco personas para las que se pedían inicialmente un total de 21 años de prisión. Tres de ellas admitieron los hechos y una condena de un año. Youannes M. tampoco acordó y ahora le han impuesto seis años.