El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Norbert Feher, más conocido como Igor el Ruso, que pretendía anular la infografía y la instrucción policial realizada por la Guardia Civil.

Ígor el Ruso asesinó en diciembre del 2017, en una propiedad agrícola cerca de Andorra (Teruel) a un ganadero y a dos guardias civiles.

Jorge Piedrafita, abogado de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), que representa a la viuda e hija del agente Víctor Romero ha manifestado su "satisfacción", ya que "la resolución recoge los argumentos esgrimidos por esta parte para la desestimación del recurso, argumentado que la petición de nulidad era infundada y con alegaciones genéricas fuera de plazo"

Piedrafita ha recordado que el lugar del crimen estuvo "correctamente acotado" y que "la única forma de poder ser alterada era con las armas de los agentes que se llevó Igor el Ruso tras atacarles".

En busca de la cadena perpetua

De esta forma el acusador particular ha logrado "abortar la estrategia de la defensa de anular la infografía". Se trata de una prueba, ha dicho, "totalmente objetiva", que permitirá acreditar ante el jurado que Igor el Ruso se emboscó de forma premeditada y asesinó a los agentes y al ganadero a sangre fría sin ninguna opción a defensa pese a ser guardias experimentados.

De ahí que Piedrafita abogue por una pena de prisión permanente revisable (la primera en Teruel) que "permita que Igor el Ruso no salga jamás de prisión y se haga justicia para las familias".