El Tribunal Superior de Justicia de Aragón celebrará el miércoles, 15 de abril, una vista oral por los recursos presentados a la sentencia que en noviembre de 2019 declaró a David P. C., de 41 años, culpable del asesinato de su esposa, Raquel D.P., en junio de 2018, y que la acusación y la fiscalía recurrieron porque consideran que no se apreció la agravante de violencia de género.

Los hechos, conocidos como el asesinato de las Delicias, ya que tuvieron lugar en este populoso barrio zaragozano, sucedieron en junio de 2018. David P. C., según consideró el jurado y quedó patente en la sentencia, estranguló a su esposa en el domicilio familiar, en el que en esos momentos estaba también la hija de ambos, de 11 años.

El hombre fue condenado a 23 años de prisión por el Tribunal del Jurado, pero la Fiscalía, la acusación popular, el abogado del Estado y el letrado de la Diputación General de Aragón recurrieron la sentencia porque estimaron que no se había apreciado la agravante de violencia de género.

La defensa del acusado, por su parte, también recurrió al entender que no se tuvo en cuenta la atenuante de confesión a la hora de establecer la pena.

La vista oral se celebrará en el TSJA de forma presencial pero con aforo muy limitado, ya que al tratarse de una causa con preso las limitaciones decretadas por la pandemia de la COVID-19 no suspenden los plazos, como sí ha ocurrido con otras causas.