El paso transfronterizo del túnel de Bielsa-Aragnouet permanece cerrado por la noche, en horario de 22.00 a 6.00 horas, desde el pasado 15 de enero tras la orden emitida por la Prefectura de Altos Pirineos y con el objetivo de "luchar contra el terrorismo y mantener el orden público".

Según la declaración de cierre «hasta nueva orden» firmada por el prefecto de Altos Pirineos en Tarbes, Rodrigue Furcy, el túnel debe permanecer clausurado «a peatones y vehículos» en virtud de la lucha antiterrorista, y dado que la amenaza sigue siendo «muy elevada» en Francia, después de que un profesor fuera degollado el pasado mes de octubre, y de que se hayan completado 17 ataques de esta naturaleza desde los atentados del 2015.

El director del consorcio del túnel de Bielsa- Aragnouet, Andrés Olloqui, manifestó que el cierre nocturno no supone una «afectación real», puesto que con las restricciones a la movilidad y el toque de queda en ambos países, el tráfico nocturno era mínimo.

«Otros pasos transfronterizos están cerrados todo el día, así que por lo menos de este modo se permite el paso a quienes durante el día cruzan el túnel, principalmente, gente que va a trabajar», explica. Se ha optado por el cierre ya que, indica Olloqui, el túnel cuenta con dos puertas deslizantes en la boca sur y norte que permiten clausurarlo con facilidad. Otros pasos transfronterizos, como el Portalet y el Somport, permanecen abiertos.