El túnel de Bielsa-Aragnouet estará cerrado por la noche con el objetivo de facilitar el desarrollo de los trabajos de mantenimiento que se están realizando en el interior de la instalación.

Según informó el consorcio, desde las 22.00 horas de hoy se cerrará el acceso hasta las 6.00 horas del lunes. Esta acción se repetirá durante las noches del martes, miércoles y jueves, en todos los casos, desde las 22:00 hasta las 06:00 horas.

La consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha invertido 67.160,11 euros en mejorar la seguridad en la carretera A-138 de acceso al túnel de Bielsa-Aragnouet para evitar la caída de piedras.

Se trata de actuaciones incluidas dentro del proyecto Securus, cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Interregional V-A España-Francia-Andorra.

En paralelo, el Ayuntamiento francés de Aragnouet está instalando dos nuevos controladores de avalanchas y trabajando en la modernización de las instalaciones existentes sobre el acceso norte al túnel. Es una inversión que supera los 200.000 euros.

El invierno pasado, con menos nieve que en anteriores años, se llegaron a acumular diez metros en algunos puntos, por lo que el riesgo de avalanchas es real y hay que tomar precauciones ante el problema.