El túnel transfronterizo de Bielsa-Aragnouet se cerrará al tráfico durante todas las noches desde el domingo al lunes próximo para la realización de labores de mantenimiento en su interior.

Según informó el consorcio hispano-francés encargado de la gestión de esta infraestructura, los cortes al tráfico comenzarán la noche del próximo domingo a las 0.00 horas y se extenderán hasta las 07.00 horas del lunes. Este mismo día el corte al tráfico se iniciará a las 22.00 y finalizará a las 07.00 horas del día siguiente, 29 de julio.

Estos cortes para obras de mantenimiento se producen tres días después de que el consejero aragonés de Obras Públicas expresara la voluntad de Ejecutivo regional de "continuar trabajando" para que la circulación en el interior de túnel sea de doble dirección de forma permanente.

Por otra parte, el secretario provincial del PP altoaragonés, Antonio Torres, volvió a realizar un llamamiento a Francia para acabar con el cierre del túnel del Somport. Remarcó la gravedad del corte de una de las vías de comunicación europea incumpliéndose varios tratados internacionales como ya dejaba patente hace unas semanas. Por ello hizo un llamamiento para acabar con esta situación que mantiene paralizado el Eje Europeo 07. "Siguen incumpliendo tratados internacionales y por eso hago un llamamiento para que lo abran ya", remarcó Torres que ponía en valor la bidireccionalidad conseguida en el túnel de Bielsa. El túnel de Somport lleva ya varias semanas cerrado, y el Ejecutivo calcula este año podrían perderse más de 12 millones como consecuencias de los perjuicios en la economía.