El Consejo de Administración de Turismo de Aragón ha acordado invertir 28.000 euros para participar en diferentes producciones audiovisuales que se desarrollan en la comunidad.

Se trata de una línea de promoción turística, en colaboración con la labor de Aragón Film Commission, para que Aragón sea destino de rodajes, informan fuentes del ejecutivo en una nota de prensa.

El gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, considera que es importante que los paisajes, lugares y espacios de Aragón sean el telón de fondo de las producciones audiovisuales.

"Son una forma distinta de llegar a espectadores que, sin buscar un destino turístico, encuentran un lugar que les llama la atención, que capta su atención y que les interesará conocer".

Desde Turismo de Aragón se invierte,en estos momentos en el documental "La Carrasca", dirigido por el aragonés Alejandro Cortés y dedicado a Teresa Ramón, que fue Premio Aragón Goya de las Artes en 2015.

Además, se ha acordado un patrocinio para el largometraje "Bajo la piel del lobo" que está dirigido por Samu Fuentes. Está rodado en el Pirineo aragonés casi en su totalidad y protagonizado por Mario Casas e Irene Escolar.

Y colabora en el patrocinio del documental sobre Sebastián Romero Radigales titulado "La esperanza sefardí", dirigido por el aragonés Alejandro González Baztán, y en el de un documental dirigido por el profesor de historia Fernando Yarza sobre el campo de concentración del sur de Francia, cerca de Olorón, en el que se refugiaron muchos aragoneses en su huida en 1939.

En el consejo de administración se ha acordado impulsar, junto al servicio de promoción turística de la Dirección General de Turismo y las Oficinas de Turismo de España en Múnich y Los Ángeles, dos viajes de familiarización en 2017 para la localización de escenarios para rodajes.