Aragón participará en un total de 43 ferias nacionales e internacionales este año y potenciará la promoción del turismo en el sudeste asiático con el objetivo de atraer a nuevos visitantes.

Según ha informado el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, en concreto, la comunidad autónoma participará en dos eventos en la ciudad china de Shanghái y en un seminario destinado a agencias de viaje.

También se darán a conocer las posibilidades del turismo aragonés en el mercado coreano, durante la celebración de la feria 'KOTFA', en Seúl. Este mercado que puede abrir muchas posibilidades a las propuestas de Aragón, por la afición de los surcoreanos a las actividades relacionadas con la naturaleza, como trekking o el senderismo.

Además, se emprenderán nuevas acciones en Singapur, donde existe especial interés por la gastronomía o la cultura, así como en Filipinas, donde se va a reforzar el turismo religioso.

La promoción se realizará mediante una segmentación temática en distintas ferias en las que se apostará por temas específicos, como la ornitología, las BTT o el 'slowdriving', así como eventos dedicados a la pesca o el cámping.

FERIAS NACIONALES E INTERNACIONALES

A nivel nacional, se organizarán actos de promoción en los lugares con los que existe una conexión directa a través de rutas aéreas, como Canarias, Santiago de Compostela y Lisboa, o a través del AVE, en comunidades como Andalucía o la Costa de Levante.

Asimismo, Aragón estará presente en mercados emergentes, como Moscú y el sur de Francia, con las llamadas acciones 'de puerta a puerta' con el objetivo de tratar de cerrar negocios con empresarios aragoneses en esta zona.

Entre las ferias más destacadas de España se encuentran la B-Travel, en Barcelona; la Expovacaciones, en Bilbao; SEVATUR, en Irún NAVARTUR, en Pamplona, INTUR en Valladolid y ARATUR, en Zaragoza. También participarán en eventos en Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Suecia, Italia, Holanda, Bélgica e Israel.

En las 43 ferias de turismo en las que participará Aragón se promocionará el turismo de deporte, de naturaleza, familiar, ornitológico, nieve y 'slowdriving', entre otros, con el fin de reforzar el liderazgo de la comunidad autónoma en el turismo de interior.

Además, se llevará a cabo un plan de actos de promoción en 2020 en varias ciudades españolas y del extranjero en las que se mostrarán algunos productos de la oferta turística aragonesa, gastronomía, cultura, arte o naturaleza, entre otros.