+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PUENTE DE AGOSTO

El turismo rural alcanzará el 58% de ocupación en la comunidad

 

El turismo rural alcanzará el 58% de ocupación en la comunidad - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
14/08/2019

Los alojamientos rurales en Aragón alcanzarán una ocupación del 58% durante el puente del 15 de agosto en el que se registra un mayor volumen de reservas en zonas de costa y el norte de la península. Según informó ayer la plataforma web Escapada Rural, tras haber actualizado los calendarios de más de 10.000 alojamientos de toda España, Huesca es la provincia aragonesa que espera un mayor número de turistas con un 68% de ocupación, mientras que Teruel recoge el 47% y Zaragoza el 46%.

A nivel nacional, España representa una previsión de ocupación del 63% para este puente de agosto, siete puntos superior a la previsión de 2018 (56%), ya que el día 15 es festivo y facilita el puente.

Precisamente, la operación de Tráfico del 15 de Agosto, que se inicia hoy y que finalizará el domingo próximo prevé que por las carreteras de la comunidad aragonesa se produzcan alrededor de 545.000 desplazamientos.

Durante este periodo se producirá un importante movimiento de vehículos de largo y corto recorrido por toda las carreteras de la geografía nacional. En estas fechas se celebran festejos en gran número de poblaciones de Aragón y del resto de España, lo que aumenta los viajes de corta distancia. Por ello, se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas por parte de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla