Los alojamientos rurales en Aragón alcanzarán una ocupación del 58 % durante el puente del 15 de agosto en el que se celebra la Asunción de la Virgen y en el que se registra un mayor volumen de reservas en zonas de costa y el norte de la Península.

Según informa la plataforma web Escapada Rural por medio de una nota de prensa y tras haber actualizado los calendarios de más de 10.000 alojamientos de toda España, Huesca es la provincia aragonesa que espera un mayor número de turistas con un 68 % de ocupación, mientras que Teruel recoge el 47 % y Zaragoza el 46 %.

A nivel nacional, España representa una previsión de ocupación del 63 % para este puente de agosto, siete puntos superior a la previsión de 2018 (56 %), porque los trabajadores en activo cuentan con una mayor facilidad de puente al ser el jueves el día 15 de agosto.

En cuanto a los datos de ocupación por comunidades autónomas en los que La Rioja y Madrid lideran las últimas posiciones, Asturias y Navarra son los territorios que alcanzan mayores cifras con un 76 % de ocupación, seguido de Andalucía con el 71 %, País Vasco con un 69 % y Cantabria y Cataluña con el 68 %.

Desde Escapada Rural señalan que, aunque todos los días tienen una ocupación similar, la jornada que contará con valores máximos será el viernes 16 de agosto con una ocupación del 64 % en los alojamientos rurales.

A pesar de que la media de ocupación española de todo el mes de agosto (46 %) ya es cuatro puntos superior a la recogida durante el mismo periodo de 2018, cuando se concentró en 42 %, las reservas de última hora motivadas por la climatología han mejorado las previsiones de ocupación que se volverán a estudiar a final de mes.