Teruel celebra hoy su día más grande de las fiestas de Ángel con la puesta del pañuelico. Este momento, que reúne a miles de personas, es uno de los más especiales de la celebración, cuando los miembros de una de Los Chachos trepan hasta el Torico para colocarle el distintivo turolense.

Aunque las fiestas comenzaron el pasado 29 de junio, este fin de semana es el más importante y multitudinario. Las barras y carpas que ocupan el centro de la ciudad provocan que no quepa ni un alfiler durante todo el día entre sus calles. Pero no todo el jolgorio.

La alcaldesa, Emma Buj, tocará el campanico del Ángel. A las 16.30 horas descenderá una cuerda desde el tejado hasta el balcón de la casa consistorial para que la regidora dé el campanazo.

Después hará entrega del pañuelico a la peña Los Chachos, que serán los encargados, a su vez, de colocárselo al torico que vigila desde la plaza principal de la ciudad todo lo que acontece.

Para que nadie se pierda detalle del toque del Campanico se ha instalado en la plaza de la Catedral una pantalla gigante desde la que se podrá seguir en directo ese momento cumbre.

A las 19.00 horas la ganadería Los Bayones, de Salamanca se encargarán de uno de los espectáculos más consolidados de las fiestas de Teruel.

Las carpas se encargarán de amenizar la jornada hasta altas horas de la noche. A las 00.30 horas tendrán lugar las vaquillas y el toro embolado de la ganadería de Don José Arriazu, de Navarra.

Los más madrugadores podrán asistir mañana a las 10.00 horas a la tradicional merienda en la plaza de toros. Dos horas más tarde se celebrará la misa en honor al Santo Ángel Custodio.

El desfile de peñas está previsto que se realice a las 17.30 horas, que comenzará en la avenida Sagunto. Un espectáculo que muy pocos turolenses se pierde, junto a los peñistas.